Un honor que el maestro Leonardo Gell Fernandez-Cueto concediera esta entrevista. Ha sido para mí un deleite conocer las vivencias, conocimientos e inspiraciones de este pianista, pedagogo e investigador. Espero que también lo sea para quienes lean estas líneas. Experiencias igualmente conmovedoras...

Lalau Yllarramendi

Trastocó el pianista el tiempo en un ritual que no podía acontecer en momento más oportuno: Leonardo Gell se exhibió como intérprete sólido y conceptual, sensible y vibrante. Una vez más el piano unió, corpórea y espiritualmente, al intérprete cubano con el compositor costarricense Marvin Camacho.

Layda Ferrando

Recientemente publicado el disco Piano Ritual, es el resultado del trabajo de un artista-creador incansable: el costarricense Marvin Camacho, de verbo exquisito, mirada aguzada y oído igual agudo; y de su intérprete por excelencia: Leonardo Gell. El binomio, desde hace años, nos tiene acostumbrados al hecho artístico...

Juan Piñera

"Todo Beethoven", ciclo de cuatro recitales con las Sonatas para violín y piano de Ludwig van Beethoven se presentarán en el mes de noviembre, en la Sala María Clara Cullell. Este ciclo "encierra en cada obra una historia, es un caleidoscopio", opina Solerti. 

Fernando Chaves

El pianista cubano Leonardo Gell realizará un homenaje a la obra del compositor Marvin Camacho. El motivo de la presentación se debe al nuevo disco de Camacho llamada Piano Ritual. Por primera vez se interpretarán las Tres Sonatas Dantescas.

Jorge Mora

Leonardo Gell se atrevió a proponer MINIMALPIANO, un 29 de abril de 2014... valientemente proponían algo que para mí es importantísimo, "una interpretación minimalista". Pianistas como Leonardo Gell o Valentina Lisitsa lo entendieron...

Susan Campos

Por primera vez, Leonardo Gell ofrecerá un programa íntegro con obras dedicadas especialmente a él. Para dicha presentación contará como invitados a las artistas plásticas Man Yu Fung e Irella González, la bailarina Alejandra Palma y el artista sonoro Alejandro Núñez.

Guillermo Salas

El solista de esta obra es un músico muy apasionado, esto se nota en la limpieza y emoción con la que colorea su interpretación. No sólo se disfruta su música, también de su presencia escénica. Y precisamente por esto, sorprende, después del merecido reconocimiento de los aplausos. 

Miguel Arango

Los halagüeños resultados artístico-musicales obtenidos en la presentación se debieron, de modo más específico, a la pericia y sensibilidad del director invitado Guillermo Villarreal y a los méritos como ejecutante del pianista Leonardo Gell, quien figuró como solista en el estreno mundial de Camacho.

Andres Sáenz

El pianista cubano Leonardo Gell y la saxofonista costarricense Sofía Zumbado ofrecerán un concierto en la Sala Ignacio Cervantes del Antiguo Casino Español de La Habana. El repertorio lo conforman, en su mayoría, obras en premier mundial y otras tendrán su primera audición en Cuba. 

Edelvis López

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba invitó al joven pianista Leonardo Gell para estrenar el Concierto No. 1 "Iniciático", que le dedicara el compositor costarricense Marvin Camacho, a quien el joven intérprete calificó como un hermano de vida. Camacho viajará a La Habana para el estreno.

Radio Musical Nacional 

Bajo el título de Piano Ritual, el joven músico cubano, Leonardo Gell ofrecerá un concierto en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de La Habana. El virtuoso instrumentista accedió a conversar para Radio Enciclopedia.
Alina Iglesias 

"Fue un homenaje muy brillante y la ejecución ha sido estupenda desde la primera hasta la última pieza. Realmente estoy muy contento y conmovido con tanta demostración de talento", dijo el maestro Alfredo Diez Nieto a este redactor tras agradecer al violinista Evelio Tieles y el pianista Leonardo Gell.

Michel Hernández

"Trabajar con los propios compositores en el esplendor de su carrera es lo más importante. Siempre recuerdo una frase de uno de los grandes creadores cubanos, Harold Gramatges, que decía: `debemos ser músicos de nuestro tiempo´. Cumplir con esta sentencia es estar a tono con la creación."

Ofelia Sandar 

Leonardo Gell es otro de los músicos cubanos nominados a los Latin Grammy 2014, reconocido como productor musical en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, rol que comparte con Carlos Chaves. Desde Costa Rica compitió sus impresiones con los seguidores de Suenacubano.
Adnaloy Hernández

"I believe in your own effort, sacrifice, in setting aside certain things in order to obtain others, in establishing priorities. I believe, over anything else, in dedication, in love, and the effort you invest. I do believe in that: in people who strive in life for a particular reason."

Elizabeth Lang

El CD-DVD Piñera-Concertante constituye el debut discográfico del Trío Concertante y el primer álbum monográfico del compositor cubano Juan Piñera. La coincidencia no fue un azar del destino pues el maestro es meticuloso a la hora de entregar su música a los intérpretes, más si se trata de una grabación.

Adnaloy Hernández 

Leonardo Gell es hoy uno de los mejores pianistas cubanos. Aunque cierta vez confesó que no le alcanzaría una vida para lograr proyectos y sueños, nunca deja de crear, de estar siempre inmerso en algo que lo apasione porque vive intensamente su profesión. Sobre sus próximos proyectos nos cuenta.
Adnaloy Hernández

"Grabar es lo que me urge como artista en este momento, sobre todo la obra de los compositores contemporáneos. Creo que como cubano y latinoamericano constituye un aporte para la posteridad. No me alcanzaría una vida para lograr todos los proyectos y sueños que tengo."

Adnaloy Hernández

Él sabe muy bien cómo seducir a un piano. Eso nos queda claro desde que posa sus manos sobre las blanquinegras teclas y empieza a desandarlas con la maestría de quien no dejar pasar 24 horas sin intimar con el más cómplice de sus amigos. Él sabe muy bien cómo ensimismar al público. 

Vistar Magazine 

A ese rico abanico se adhiere una pléyade de jóvenes de gran talento que han sido invitados a continuar estudios en conservatorios y escuelas con enorme prestigio. Es en este grupo donde se encuentra nuestro entrevistado, Leonardo Gell, Título de Oro del Instituto Superior de Arte. 
Mireya Castañeda

Uno de los protagonistas de este fenómeno es el novel pianista Leonardo Gell, intérprete que ha interactuado con diferentes espacios de creación. Sus trabajos han logrado articular estrategias que promocionan la obra de compositores consagrados como Alfredo Diez Nieto, así como el quehacer de jóvenes talentos que se inician en la acción autoral.

Yentsy Rangel

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
© 2020 Leonardo Gell